Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre afirma que un “Gobierno Frankestein” significaría la “voladura del régimen constitucional español”

Aguirre afirma que un "Gobierno Frankestein" significaría la "voladura del régimen constitucional español"

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado, un una conferencia en Miami organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, que un “Gobierno Frankestein”, formado por socialistas, Podemos y partidos independentistas, significaría la “voladura del régimen constitucional español”, por propuestas como “acabar con la Monarquía, limitar la propiedad privada o permitir referendos de autodeterminación”.

Además, ha recalcado que, en estos tiempos de crisis de la política española, las fuerzas parlamentarias deberían hacer gala de “generosidad y sentido de Estado”, para evitar el “crecimiento de las opciones populistas, comunistas y antisistema”.

La edil también ha asegurado que la aparición y el éxito de Podemos se debe a una “tormenta perfecta” y que además éste ha provocado el “desconcierto en las filas del PSOE”, despertando en los socialistas españoles una “nostalgia de izquierdismo” y “una especie de envidia”.

Asimismo, Aguirre ha apuntado que Podemos representa un “peligro mayor”, porque a sus tácticas y métodos “populistas” van unidas las propuestas “del comunismo más radical”, como “la autodeterminación de los independentistas” o “la implantación de una III República en España”.

Etiquetas
stats