eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre, abierta a pactos con todos los que mejoren la calidad de vida y "cómo no" con Ciudadanos

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes en el primer acto de campaña que está "abierta" a pactos con "todas las formaciones políticas que planteen cuestiones que mejoren la vida" de los madrileños y "con Ciudadanos cómo no".

- PUBLICIDAD -
Aguirre, abierta a pactos con todos los que mejoren la calidad de vida y "cómo no" con Ciudadanos

Preguntada por la encuesta del CIS, Aguirre ha señalado que dice que la lista que encabeza apunta a una "victoria clarísima", con Ahora Madrid como segunda fuerza política en el Ayuntamiento. "Ahora Madrid, o sea, Podemos, aunque su candidata (Manuela Carmena) diga que no es de Podemos ni le gusta Podemos pero es la candidata", ha lanzado.

La del PP en el Ayuntamiento sería "una victoria clara" ya que casi doblarían a la siguiente fuerza. Esto le ha llevado a recordar que la elección de alcalde en un Consistorio se hace con la lista más votada "salvo que haya una coalición de perdedores, cuando esto se lleva muchísimo entre la izquierda española y no hay que descartarlo en modo alguno".

"Por eso pido el voto a todo aquel que crea en los principios y valores que he defendido y llevado a la práctica, creo que con mucho éxito, como presidenta de la Comunidad", ha manifestado. "Pido el voto a los madrileños porque soy una persona que conocen desde hace muchos años y que llevo aplicando los mismos principios y valores desde que empecé en política, en 1983", ha señalado.

También ha apostillado que ella sería alcaldesa "aunque Ciudadanos se votara a sí mismos" pero está abierta a los pactos "porque esto es un Ayuntamiento, no un Parlamento". De Ciudadanos ha reprochado que antes tenían una ideología que ella creía liberal "aunque ahora ya se han hecho socialdemócratas desde que presentaron el programa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha