Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende que el candidato sea quien mejor encarne los valores del PP

Aguirre defiende que el candidato sea quien mejor encarne los valores del PP

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado hoy que nunca ha pedido primarias para elegir candidatos aunque si se modifican los estatutos del partido apoyará la fórmula que se decida, y ha apostado por que el candidato que se elija sea quien mejor represente los valores y principios del PP.

En declaraciones después de asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Aguirre ha recordado que los estatutos del partido no contemplan las primarias para elegir los candidatos, aunque sí para escoger los cargos orgánicos mediante la presentación de “muy pocos avales”.

Preguntada por la afirmación de hoy del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha asegurado que Aguirre es la candidata con “más tirón” para la alcaldía de Madrid, la presidente del PP madrileño se ha limitado a comentar que “eso lo dirá quien lo tenga que decir en su momento”.

Tras recordar que los estatutos del PP prevén que los candidatos sean elegidos por los comités electorales, ha añadido que habrá que elegir los candidatos que para los votantes del PP mejor representen los valores y principios del partido.

“Creo que los ciudadanos están para decidir quien de verdad creen que va a representar mejor los principios y valores del partido al que votan y eso será lo que ocurra. Cómo se llegue a la conclusión de quién es el candidato que mejor representa al partido lo tienen que decidir quienes los estatutos está previsto que lo hagan”, ha añadido.

Etiquetas
stats