Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre quiere impedir que los indigentes duerman en la calle porque “ahuyentan a los turistas”

Aguirre reclama una bajada de las "exorbitantes" tasas a las líneas low cost

EFE

Madrid —

La presidenta del PP de Madrid y candidata de la formación a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que pretende impedir que los indigentes duerman en la calle en el centro de la ciudad porque “ahuyenta a los turistas”.

Aguirre, que ha participado en un coloquio con empresas del sector turístico ha asegurado que estudiará “a fondo” cuál es la razón por la que a día de hoy parece que dormir en la calle está permitido en Madrid, donde los vecinos se quejan de que lo hacen, en zonas como la Plaza Mayor o Arganzuela, personas “generalmente” de origen extranjero y que “muchas veces” forman parte de grupos organizados “para tener un muy buen vivir” que no sabe si llamar “mafias”.

La candidata del PP, que ha apostado por “erradicar” este fenómeno porque “ahuyenta” a los turistas, ha argumentado que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tienen servicios sociales con capacidad para albergar de una manera ocasional y alojar en viviendas de protección social a aquellas personas que en un momento de su vida lo necesiten.

Aguirre ha indicado que quiere estudiar por qué no se mantiene el modelo anterior, en el que si estas personas no querían ir al albergue, el Samur las llevaba a hacer una valoración sanitaria y posteriormente se limpiaba esa zona.

La cabeza de cartel del PP ha avanzado además que revisará, si vence las elecciones, el tratamiento de las multas a los que realizan grafitis en la calle después de que en los dos últimos años no se hayan puesto multas por este motivo en la ciudad.

A este respecto, Aguirre ha indicado que, a diferencia de las multas de tráfico, el ensuciado de fachadas se comunica a un juez, cuando los magistrados tienen “muchos asuntos” encima de la mesa como para ocuparse de esta cuestión.

Etiquetas
stats