Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre ve “intolerables” las agresiones homófobas y la violencia de género

Aguirre ve "intolerables" las agresiones homófobas y la violencia de género

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado hoy de “intolerables” las agresiones homófobas, que ha comparado a la violencia de género, y ha adelantado que, si gana las elecciones, no pretende celebrar matrimonios “ni gays ni heteros”, tras reunirse con colectivos LGTB.

“Condeno estas agresiones de manera radical; soy una persona liberal y como tal considero que agredir a una persona por su orientación sexual, como agredir a una mujer por el hecho de serlo, me parece absolutamente intolerable, por eso estoy aquí”, ha dicho tras escuchar hoy, en el barrio de Chueca, las peticiones de las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Ante las quejas de empresarios gays de “acoso a sus locales”, Aguirre les ha prometido “transparencia total” si gana las elecciones, para que “se sepa, si a un local se han hecho cinco inspecciones en dos semanas, esto salga en la página web” de su gobierno municipal.

“Me propongo un Ayuntamiento transparente, no solo en el gasto sino también por las actuaciones, me propongo que se sepa por qué”, ha asegurado.

“Ojalá no necesitaran los gays asociarse, promoverse y defenderse”, ha dicho Aguirre sobre las agresiones homófobas, que en España y en Europa “son casos puntuales”, frente a otros países donde “son la regla, donde se les condena por su orientación sexual”, como ocurre en Irán, en países africanos y “también Cuba”.

A su juicio, el barrio de Chueca es “un referente no solo en España y en Europa, sino en el mundo entero y lo será seguramente con la celebración que tendrá lugar en 2017”, en referencia al evento internacional del Orgullo Gay que traerá a Madrid a miles de turistas.

Para Aguirre, Madrid tiene que ser “una ciudad abierta donde los homosexulaes y transexuales no se sientan discriminados”, ha aseverado.

Preguntada si piensa celebrar matrimonios gays cuando sea alcaldesa ha contestad: “no celebro matrimonios ni gays ni heteros; me propongo no celebrar ninguno pero, como toda regla, puede tener sus excepciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats