Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes nombran a Akhtar Mohammad Mansoor como sustituto del mulá Omar

Los talibanes nombran a Akhtar Mohammad Mansoor como sustituto del mulá Omar

EFE

Kabul —

0

Los talibanes anunciaron hoy oficialmente que Akhtar Mohammad Mansoor, hasta ahora jefe militar y número dos del grupo insurgente, será su nuevo líder tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.

“Miembros del alto consejo del Emirato Islámico (como los talibanes denominaban Afganistán) han decidido en una reunión nombrar a Akhtar Mohammad Mansoor, amigo íntimo y de confianza del mulá Omar, como nuevo líder del Emirato Islámico”, informaron los talibanes en un comunicado.

Los líderes talibanes prometieron “lealtad” a Mansoor como nuevo Amir-ul Momineen (Príncipe de los Creyentes), y aseguraron que lo escucharán y obedecerán de acuerdo a su cargo, después de que el pasado miércoles el Gobierno afgano anunciara el deceso de Omar y ayer lo ratificaran los insurgentes.

Etiquetas
stats