Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera defiende importancia de la clase media ante liberales europeos

Albert Rivera defiende importancia de la clase media ante liberales europeos

EFE

Varsovia —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió hoy en el congreso de los liberales europeos, que se celebra en Varsovia, una apuesta por el europeísmo frente a los populismos, recuperar la confianza de la ciudadanía y velar por una clase media descontenta con el sistema.

Para Albert Rivera, el futuro de Europa pasa por la clase media, que en muchos casos no encuentra trabajo a pesar de tener la mejor formación de la historia, lo que provoca que pierda fe en el sistema ante la falta de soluciones de la vieja política.

“La globalización significa oportunidades”, pero situaciones como la crisis global, el terrorismo o los problemas en las instituciones europeas “han generado descontento”, dijo Rivera en su intervención ante el pleno del congreso de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), de la que su partido es parte.

“Como liberales tenemos que liderar las reformas que los ciudadanos demandan y también las que necesitan”, afirmó.

“Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía y apostar por un pensamiento europeo, no local, frente a los populismos”, dijo, porque “la única posibilidad es más Europa”.

En declaraciones posteriores a Efe, Rivera recordó que Ciudadanos “es un partido liberal progresista”, y afirmó que “uno no puede ser liberal solo para bajar los impuestos, sino también para defender la libertad individual y la prosperidad, que suponen el mejor espacio para generar el estado del bienestar”.

“Europa necesita autocrítica y un relanzamiento desde los postulados liberales”, añadió.

Etiquetas
stats