eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Fernández (PP) dice que CiU "destapa su mayor radicalidad" y que "ha traspasado todas las líneas rojas"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado este martes que CiU "destapa su mayor radicalidad" en la Diada y ha advertido de que el partido nacionalista catalán "ha traspasado todas las líneas rojas" con su "apuesta clara independentista".

- PUBLICIDAD -

"Una vez más, CiU destapa su mayor radicalidad con ocasión de fechas señaladas pero esta vez es evidente que CiU ha traspasado todas las líneas rojas, no sólo por esta apuesta clara independentista en la celebración de la Diada sino por el fortalecimiento de todos los instrumentos de ideologización", ha criticado Fernández en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, ha indicado que hoy "decenas de miles de catalanes se van a volver a manifestar en favor de la independencia" pero ha añadido que también "habrá centenares de miles de catalanes que no lo van a hacer". "Sigo pensando que somos la mayoría, que además de sentirnos catalanes nos sentimos orgullosamente españoles y que vamos a celebrar la Diada con absoluta normalidad, de forma festiva, en familia, desde el respeto y desde el civismo", ha remachado.

Asimismo, ha lamentando que CiU se haya sumado "ya a las tesis independentistas descarándose definitivamente" y ha explicado que "para el independentismo la crisis económica es una nueva oportunidad para que las tesis puedan tener un mayor arraigo en la sociedad catalana y ya no sólo entre los que no se sienten españoles sino también entre aquellos que puedan ser convencidos, desde la óptica nacionalista, de que España puede ser un lastre".

Para Fernández, el independentismo catalán ignora "claramente que cuando a España le ha ido bien a Cataluña le ha ido mejor y que cuando a España le ha ido mal a Cataluña le ha ido peor. "Hoy reclamaría tener sentido del momento, de la responsabilidad, sentido común y sentido de España porque el objetivo no es que Cataluña salga de España sino que Cataluña salga de la crisis y eso sólo va a ser si lo hacemos todos juntos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha