eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón cuenta ya con el apoyo del PCE y los líderes de Madrid y Andalucía en su carrera en las primarias de IU

El diputado de Izquierda Unida por Málaga y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de la federación de izquierdas, Alberto Garzón, ha recibido ya numerosos apoyos públicos a su candidatura a las primarias abiertas que la federación celebrará el próximo 8 de febrero para elegir a su candidato a las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón cuenta ya con el apoyo del PCE y los líderes de Madrid y Andalucía en su carrera en las primarias de IU

Los coordinadores generales de IU en Madrid y Andalucía, Eddy Sánchez y Antonio Maíllo, o el secretario general del PCE, José Luis Centella, son algunos de los que han manifestado ser partidarios de que Garzón sea el cartel electoral en 2015 para el Palacio de la Moncloa.

Algunos de estos apoyos habían llegado incluso antes de que el diputado de IU, de 29 años, confirmase su voluntad de participar en el proceso, pese a que su nombre se daba por seguro desde que el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, anunciase el pasado domingo que no concurriría a las primarias.

Fue el caso de Eddy Sánchez, que al día siguiente de que el Consejo Político Federal de IU aprobase el calendario de las primarias ya manifestó su apoyo a Garzón y calificó de "acierto" la decisión de Cayo Lara de retirarse.

Esta semana, también Maíllo había hecho pública su apuesta por Garzón para liderar el "relevo generacional normalizado" al frente de IU. "Es el momento de perfiles como el de Alberto Garzón, que se adecua muy bien al momento político y a un proyecto como el de IU, que puede garantizar un cambio real de modelo de sociedad en nuestro país", dijo.

El apoyo de Centella, líder del PCE, portavoz de Izquierda Plural y secretario de Acción Política de IU, ha llegado este viernes después del anuncio oficial de Garzón de concurrir a este proceso de elección interna.

"Es un buen candidato, el mejor candidato", ha enfatizado señalando a Garzón como la persona que mejor puede representar al partido en el actual marco "de la convergencia y de la izquierda plural" y "configurar como esa gran alternativa a la derecha y a las políticas de derechas" en las próximas generales.

CAYO LARA NO DIRÁ SUS PREFERENCIAS

Quien no quiere posicionarse en el proceso de primarias y ya ha dicho que no lo hará hasta el día siguiente de la votación ha sido Cayo Lara, quien ha explicado que, como coordinador federal, no quiere que parezca que influye en el proceso.

"Tengo mis preferencias, pero no las voy a manifestar hasta que acabe el proceso. Al día siguiente lo diré", argumentó este lunes al inicio de un proceso en el que aún no se sabe si Garzón tendrá que medirse con algún contrincante.

En la presentación de su candidatura, Garzón ha señalado que su candidatura presenta una "nueva forma de entender la política y la sociedad muy vinculada a lo que está ocurriendo en la calle". "Es un salto cualitativo en IU", ha remachado este viernes en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Además, ha hecho hincapié en que asume "esta responsabilidad política" porque cree que es lo que toca ahora. "En estos momentos que corren es necesario que todos, estemos donde estemos, asumamos la responsabilidad política", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha