Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón dice que no contempla quedarse fuera del Congreso

Alberto Garzón dice que no contempla quedarse fuera del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, ha destacado que aspira no sólo a obtener este escaño sino a reeditar el grupo parlamentario para “seguir cortocircuitando las políticas de derechas”, puesto que ha dicho que hacía tiempo que no había actos de campaña “tan multitudinarios” para una candidatura como la de UP.

Así, ha recalcado que no contempla la posibilidad de quedarse fuera del Congreso, pero como “futurible, habría que pensarlo el día después”, ha dicho en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha insistido en que es partidario de sacar a España de la OTAN porque es “un mecanismo que depende de Estados Unidos” y se ha mostrado partidario de una política de Seguridad y Defensa europea, basada en la solidaridad y que no suscriba las tesis que llevaron a la última guerra de Irak.

Así, ha recordado que ya ha habido mecanismos de colaboración europea al margen de la OTAN, como sucedió después del 11M, en el que se trabajó de forma “extraordinaria” para encontrar a los culpables y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, ha reiterado que no es partidario de mandar tropas a Siria, aun si Francia lo pidiese, porque bombardear ciudades y civiles hace que la población se radicalice.

Etiquetas
stats