Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón, a la militancia de IU: “Tampoco ahora nos vamos a fusionar con Podemos”

Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en una conferencia en la Complutense.

elDiario.es

“En otoño de 2015 leímos noticias que 'confirmaban' que yo me presentaba como candidato por Málaga en el marco de una hipotética confluencia; en enero de 2016 nos despertamos con la desaparición de Izquierda Unida; y hoy se asegura que vamos a fusionarnos con Podemos. Esto sólo son algunos ejemplos. Todos sabemos que ni me presenté por Málaga, ni hubo confluencia en 2015, ni desapareció IU… y por supuesto tampoco ahora nos vamos a fusionar con Podemos”. Así arranca la carta que este miércoles ha remitido Alberto Garzón a los militantes de IU para salir al paso de las polémicas de los últimos días.

El coordinador federal de IU recuerda que la actual dirección es “la primera en la historia de IU que ha facilitado que la militancia pueda votar”, “en incorporar el revocatorio” y en debatir los documentos “con una semana de antelación”. Y señala: “No vamos a fusionarnos con Podemos. Porque no lo hemos aprobado, porque no lo hemos discutido y porque, sinceramente, carece de toda lógica”.

En opinión de Garzón, “la toma de partido por el socialismo y la ruptura democrática tiene consecuencias. Quienes saldrían perdiendo con ambas causas no se quedan quietos esperando que ganemos posiciones. Al contrario, actúan. Y desde nuestra humildad hemos intentado siempre dejar claro cuál es nuestra posición”.

Garzón pide “ayuda a la militancia ante las noticias falsas que se construyen contra” IU. Y defiende la apuesta por el Bloque Social y Político y por Unidos Podemos.

Etiquetas
stats