Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón anuncia que IU votará 'no' en el Congreso al tercer rescate griego

Alberto Garzón en una imagen de archivo

elDiario.es

Izquierda Unida votará 'no' en la consulta que se hará en el Congreso sobre la posición española en el tercer rescate de Grecia. Así lo ha anunciado el líder de la formación en una entrevista concedida a la Cadena SER. “Vamos a votar que no. Grecia necesita ayuda y creo que el rescate es una ayuda pero no para el pueblo griego”, asegura. Garzón cree que el Eurogrupo no entiende la situación de los ciudadanos helenos y que las recetas de los seis últimos años han sido en realidad “veneno”.

Sobre las negociaciones que Alexis Tsipras ha mantenido con el Eurogrupo, el líder de Izquierda Unida cree que Tsipras “no lo ha hecho del todo bien” porque se ha querido enfrentar a un monstruo y el monstruo le ha “machacado”.

Durante la entrevista también se ha vuelto a hablar sobre la unidad popular de cara a las elecciones generales y Garzón se ha preguntado por qué es posible esa unidad en Cataluña de la mano de Catalunya sí que es pot y no puede llevarse a cabo en el resto de España. “Si en Cataluña se puede, ¿por qué no podemos amenazar la vigencia del bipartidismo en España?”, ha comentado Garzón.

“Allí donde hubo convergencias se ganó, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza”, ha recordado. Esta situación le recuerda a la vivida con su partido y a los errores que cometió su formación antes de las europeas porque “se pensaba que Izquierda Unida era el único instrumento de cambio”.

“Somos muy claros y vamos a mantener la mano abierta continuamente. Se trata de entender lo que quiso la ciudadanía el 24M”, ha defendido Garzón que también ha contado que cuando Pablo y él aparecen en actos públicos la gente les pide y les corea “unidad popular”. Para el candidato de Izquierda Unida conseguir la confluencia popular significa poder luchar contra el bipartidismo y por eso ha asegurado que van a seguir teniendo la mano a Podemos. “Hace falta generosidad e inteligencia política”, ha concluido Alberto Garzón

Etiquetas
stats