eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) pide a Mas que explore acuerdos con C's y PSC antes de depender de la CUP

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones y candidato a la investidura, Artur Mas, "explorar posibilidades de llegar a acuerdos institucionales" con C's y PSC que eviten que dependa de la CUP.

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) pide a Mas que explore acuerdos con C's y PSC antes de depender de la CUP

En su intervención durante el pleno de investidura, ha pedido a Mas una reflexión serena, dando por hecho que no quiere pactar con el PP --"considera que somos mala gente", ha ironizado--, para llegar a acuerdos económicos, sociales y fiscales con C's y PSC, evitando así pactar con un "partido estrafalario y radical".

El popular --que al final su discurso ha sido aplaudido por los diputados del PP y, en pie, por los de la CUP-- ha avisado de que no le preocupa que el presidente sea Mas o cualquier otro compañero de bancada, sino que "el presidente y su gobierno dependerá de 10 diputados que apuestan por romperlo todo".

Ha reiterado que el Gobierno central no va a sentarse a dialogar con él: "Si su único planteamiento consiste en 'o todo o nada', en romper Cataluña del resto de España, y va en la dirección de fracturar años y siglos de convivencia, es imposible que el Gobierno se pueda sentar con usted, porque los planteamientos son inasumibles para cualquier gobierno democrático".

Albiol le ha advertido de que "la base de la democracia no es el voto, sino el respeto a la ley aprobada por un parlamento", ya que también se han hecho referéndums durante dictaduras, ha dicho, citando el realizado en España durante la dictadura franquista sobre la Ley orgánica del Estado y los realizados en Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha