eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol dice que al PP no le preocupan "las aventuras de Puigdemont en Bélgica"

- PUBLICIDAD -
Albiol dice que al PP no le preocupan "las aventuras de Puigdemont en Bélgica"

Albiol dice que al PP no le preocupan "las aventuras de Puigdemont en Bélgica"

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que al PP "no le preocupan" las "aventuras en Bélgica" del expresident catalán Carles Puigdemont y se ha mostrado convencido de que para las elecciones del 21 de diciembre una "inmensa mayoría" de catalanes están deseando "pasar página".

En declaraciones a Antena 3, Albiol ha sido preguntado sobre el tuit de Puigdemont en el que ha afirmado esta mañana: "En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática".

"Me parece todo bastante inaceptable, los independentistas han convertido la política catalana en una serie de televisión donde cada día van pasando acontecimientos, al cual más inesperado".

A su juicio, "la inmensa mayoría de catalanes están deseando pasar página y que los políticos nos dediquemos a hablar de los problemas reales de la gente normal de la calle y menos de Puigdemont o de Oriol Junqueras".

Para Albiol, "lo que está ocurriendo en Cataluña por parte del independentismo es absolutamente singular, no tan solo en Europa sino en cualquier parte del mundo civilizado", y ha acusado la independentismo de estar "instalado en su relato que no da respuesta a las necesidades de los catalanes".

El dirigente ha subrayado que "la mayoría de la gente normal en Cataluña" está preocupada por necesidades como la falta de camas en urgencias, ha asegurado, y no "en ir siguiendo al minuto las aventuras de Puigdemont en Bélgica. Ha llegado un momento en que por nuestra parte puede hacer lo que le apetezca y considere oportuno, porque no nos preocupa".

En esa línea, ha lamentado que "mientras Puigdemont sigue con sus aventuras por Bélgica y medio Govern está encarcelado, en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona hay 65 personas en urgencias que no pueden tener acceso a una cama, y alguno lleva cuatro días esperando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha