eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol considera "poco oportunas" las palabras de Aznar pero admite que ha faltado pedagogía sobre los lazos de unión

El presidente del PP en Cataluña y senador, Xavier García Albiol, ha considerado que las declaraciones del expresidente Jose María Aznar sobre la falta de diálogo del Ejecutivo de Mariano Rajoy en el asunto de Cataluña son "poco oportunas" y "no obedecen" a la realidad social en la comunidad. No obstante, ha asegurado que, desde los tiempos de la Transición, ha faltado pedagogía sobre los lazos de unión entre Cataluña y España.

- PUBLICIDAD -
Albiol considera "poco oportunas" las palabras de Aznar pero admite que ha faltado pedagogía sobre los lazos de unión

En declaraciones a los medios en el Senado, Albiol ha respondido al expresidente apuntando a que en Cataluña existe un problema "didáctico" sobre la relación entre Cataluña y España. "¿En Cataluña ha faltado política?, en Cataluña las consecuencias que vivimos se dan porque posiblemente desde la instauración de la democracia ha faltado una política didáctica de los lazos de unión, por tanto determinadas afirmaciones, aparte de que creo que son poco oportunas, no obedecen a la realidad social de lo que vivimos los catalanes", ha dicho.

Además ha recordado que un sector de la sociedad es crítica con decisiones como el traspaso de las competencias de las carreteras de Cataluña a los Mossos d'Esquadra en 1996, en referencia a una política del Ejecutivo de Aznar, lo que según Albiol supuso quitar funciones a la Guardia Civil y visibilizar más al cuerpo autonómico.

El dirigente 'popular' ha defendido la figura del expresidente Aznar, asegurando que tiene toda la autoridad dentro del partido aunque ha expresado que no siempre se tiene que estar de acuerdo con sus afirmaciones.

Y ha reivindicado la gestión del Ejecutivo de Rajoy apuntando a que "sí algo ha quedado demostrado" es que el Gobierno actual no ha estado dispuesto a sentarse a negociar cesiones al independentismo. "No ha habido ningún acuerdo en esta dirección en seis años", ha resumido.

Preguntado sí entendía que los gobiernos de Aznar habían cedido al independentismo, Albiol ha explicado que el sistema electoral ha obligado a lo largo de la democracia a alcanzar pactos con grupos nacionalistas, que, a su juicio, se han aprovechado de la "buena fe" de esos acuerdos "bienintencionados" para avanzar en sus tesis separatistas, hasta llegar a la situación actual, "un golpe de Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha