Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que el PP catalán debe ser “los ojos y la voz” de los no independentistas

Albiol dice que el PP catalán debe ser "los ojos y la voz" de los no independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El nuevo coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha expresado este sábado su voluntad de que el partido se convierta en “los ojos y la voz” de los no independentistas en Cataluña.

En su discurso en la Junta Directiva del PP catalán, el también líder del PP en el Parlament ha explicado que quiere convertir al partido en un referente de los que se sienten “profundamente catalanes y orgullosamente españoles”.

“Cataluña no es mi nación, es mi tierra; y España, mi país. Por eso me hace daño que algunos en mi tierra malgastan sus esfuerzos y energías en debates estériles”, y ha remarcado que al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le recordó en su reciente reunión que Cataluña forma parte de España.

Albiol ha pedido convertir al PP en un referente frente a aquellos partidos que “piensan más en dividir y clasificar en catalanes buenos y malos en función de si apoyan el proyecto independentista”.

Ha añadido que el objetivo del PP en el Parlament no es solo representar a sus votantes, sino a todos aquellos catalanes que también se sienten españoles, por lo que ha animado a “seducir” a los que piensan de la misma manera, con sinceridad, ideas claras y naturalidad.

EL OBJETIVO, “GANAR ELECCIONES”

El nuevo coordinador del PP catalán ha remarcado que el objetivo del partido debe ser “ganar elecciones”, y ha recordado a quienes puedan dudarlo que tampoco parecía posible que el PP pudiera gobernar en Badalona (Barcelona) y él mismo lo consiguió.

Ante el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que sabe lo que está pasando con la investidura por su experiencia en Badalona, y ha criticado: “Algunos pretenden ganar en los despachos lo que han perdido en las urnas. Es legal pero os puedo garantizar que no es legítimo”.

Albiol ha pedido a Rajoy que siga luchando para ser el presidente del Gobierno central, y ha pedido el PSOE que no se convierta en una “fotocopia mala del PSC” que, según él, posibilitó que perdiera la Alcaldía de Badalona.

Etiquetas
stats