Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que Puigdemont y Junqueras están cada vez “más radicalizados”, pero “son cada día menos”

Albiol dice que Puigdemont y Junqueras están cada vez "más radicalizados", pero "son cada día menos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, están cada vez “más radicalizados” pero son “cada día menos” y ha agregado que es verdad que existe una desconexión en Cataluña: “La suya con la realidad y con lo que piensan los catalanes”.

En declaraciones en el Senado, Albiol ha asegurado que la encuesta que hoy publica El País señala que el presidente autonómico y quienes promueven la independencia viven en una realidad paralela“. El sondeo señala que un 61 por ciento de ciudadanos se opone al plan de la Generalitat de declarar la independencia de forma unilateral.

El dirigente 'popular' ha advertido de que todo este proceso está llegando “al final”, al “momento de la verdad”, y que el “grado de torpeza y los errores van en aumento”.

En este contexto, ha asegurado que el próximo otoño no habrá urnas en ningún edificio público para preguntar sobre la separación de Cataluña del resto del país, aunque no ha descartado que se instalen en las sedes de ERC, del PDeCat o de organizaciones que apoyan al independencia. “Ni el próximo septiembre ni dentro de 15 años se van a poner urnas para dividir a Cataluña del resto de España”, ha añadido.

DISCULPAS A NORWEGIAN

El senador ha dicho que Puigdemont está “instalado en el disparate continuo” y sólo tiene “una única obsesión, culpar al Gobierno de todo”, estrategia en la que ha criticado que se ha visto mezclada la compañía aérea Norwegian.

Albiol ha censurado un 'tuit' publicado por Puigdemont en el que acusa al Gobierno de no dejar que esta compañía vuele entre Barcelona y Tokio, apuntando un supuesto “boicot” al aeropuerto catalán. “El Estado está desconectado de Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar”, dice el mensaje del presidente catalán.

Albiol ha explicado que la propia compañía ha desmentido esta interpretación y ha exigido a Puigdemont una disculpa con la empresa y con los catalanes “por haber tratado de engañarlos.

Norwegian explicó ayer en rueda de prensa que el acuerdo entre España y Rusia para vuelos transiberianos, que cruzan este espacio aéreo, sólo contempla como punto de entrada y salida Madrid y el Ministerio de Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia. La compañía aseguró que la solución para poder volar desde Barcelona “depende de los políticos”.

Etiquetas
stats