eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Petatlán, tercer político asesinado en México en la última semana

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Petatlán, tercer político asesinado en México en la última semana

Alcalde de Petatlán, tercer político asesinado en México en la última semana

El alcalde del municipio mexicano de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue atacado a balazos en un restaurante y murió mientras recibía atención médica, convirtiéndose así en el tercer político del país asesinado en la última semana, informaron hoy las autoridades del sureño estado Guerrero.

En un comunicado, las autoridades detallaron que a las 23.45 horas del jueves (05.45 GMT de hoy), "unos desconocidos agredieron" a Arturo Gómez, de 46 años de edad, y que murió por la gravedad de las heridas provocadas por el ataque.

Miembro del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gómez fue atacado mientras cenaba en un restaurante local y fue llevado de inmediato a un hospital, donde murió, indicaron.

La policía del estado de Guerrero mantiene un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables y la Fiscalía General de Guerrero ha abierto el proceso de investigación correspondiente, según explicaron.

Gómez, nacido en 1971, es el alcalde número 22 en ser asesinado en lo que va de la Administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el séptimo en funciones en lo que va de 2017, según datos de la prensa mexicana.

Además, es el tercer político asesinado en la última semana, tras los homicidio de Saúl Galindo, diputado local del PRD, y de Salvador Magaña, coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC), ambos en el occidental estado de Jalisco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha