eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aldeas SOS destaca la importancia de que todos los niños tengan una familia

- PUBLICIDAD -
Aldeas SOS destaca la importancia de que todos los niños tengan una familia

Aldeas SOS destaca la importancia de que todos los niños tengan una familia

Siddhartha Kaul, presidente de la ONG Aldeas Infantiles SOS, una organización austríaca galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, hizo hoy un llamamiento a que todos los niños del mundo tengan una familia.

"Este premio refleja no solo el papel que Aldeas Infantiles SOS desempeña en 134 países y territorios, sino la necesidad de un movimiento para asegurar que cada niño pueda crecer con amor y respeto", dijo el responsable de la organización, fundada hace 67 años.

"En un mundo en el que se niega a millones de niños y jóvenes sus derechos globalmente aceptados a ser cuidados y protegidos, el planeta se enfrenta a un desafío masivo", agregó Kaul en un comunicado, tras destacar el "honor" que siente Aldeas Infantiles por recibir el galardón español.

La ONG, financiada mediante donaciones privadas y subsidios públicos, fue fundada en 1949 por el entonces estudiante de medicina austríaco Hermann Gmeiner en el contexto de la traumática posguerra tras la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente cuenta con más de 550 aldeas distribuidas en 134 países diferentes donde dan cobijo a más de 80.000 niños.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia (Príncipe de Asturias de la Concordia hasta 2014) se entrega desde 1986.

Con él, se reconoce a aquellas personas o instituciones cuya labor contribuye a erradicar la pobreza, la injusticia, y que hayan abierto nuevos horizontes de conocimiento o colaborado en la conservación del patrimonio de la Humanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha