eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los turcos en Alemania denuncian por xenofobia a un líder del ultraderechista AfD

- PUBLICIDAD -
Los turcos en Alemania denuncian por xenofobia a un líder del ultraderechista AfD

Los turcos en Alemania denuncian por xenofobia a un líder del ultraderechista AfD

La Comunidad Turca en Alemania, entidad que defiende los intereses de los más de 3 millones de turcos que viven en el país, denunciará a un líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) por incitación a la xenofobia, tras llamarles "pastores de camellos" en un acto del partido.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, la querella se presentará formalmente mañana o pasado, después de la polémica que ha suscitado el discurso que pronunció ayer el jefe de AfD en el estado federado de Sajonia-Anhalt, André Poggenburg.

"Estos comerciantes de comino cometieron un genocidio contra 1,5 millones de armenios en la quinta puñeta", declaró Poggenburg antes de llamarlos "pastores de camellos".

El político también aprovechó la ocasión para criticar la doble nacionalidad alemana, argumentando que con ello no se lograba más que crear a "chusma sin patria", en referencia a los hijos de inmigrantes.

"No perderemos tiempo ocupándonos de insultos racistas", aseguró hoy en un comunicado el presidente de la Comunidad Turca en Alemania, Gökay Sofuoglu.

"Alemania es nuestra patria, mejor aún, nuestro hogar, y está bien que así sea", añadió.

En declaraciones previas recogidas por el diario local "Stuttgarter Zeitung", Sofuoglu aseguró que este tipo de declaraciones son una muestra de "lo peligroso que se ha vuelto el populismo de derechas en Alemania" en la consecución de sus objetivos.

Poggenburg está considerado como representante del ala más nacionalista de la AfD, junto al líder del partido en el "Land" de Turingia, Björn Hocke.

El acto de partido tuvo lugar durante el "Aschermittwoch" (Miércoles de ceniza), día que marca el inicio de la Cuaresma y en el que tradicionalmente celebran mítines las fuerzas políticas alemanas.

Los insultos de Poggenburg se unen a la larga serie de polémicas suscitadas por AfD, principalmente dirigidas contra árabes y musulmanes.

El año pasado protagonizó otro escándalo cuando el ahora líder del grupo parlamentario, Alexander Gauland, llamó a "desechar" en Anatolia a la comisionada del Gobierno alemán para la Integración, Aydan Özoguz.

AfD cuenta con 92 escaños en el Bundestag (Cámara baja alemana), tras obtener en las elecciones de septiembre el 12,6 % de los votos y entrar por vez primera en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha