eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Alfon" se enfrenta a 15 meses de cárcel por agredir a policías nacionales

- PUBLICIDAD -
"Alfon" se enfrenta a 15 meses de cárcel por agredir a policías nacionales

"Alfon" se enfrenta a 15 meses de cárcel por agredir a policías nacionales

Alfonso Fernández Ortega, conocido como "Alfon", se enfrentará el martes a una petición del fiscal de quince meses de cárcel por los presuntos delitos de atentado y lesiones al haber supuestamente agredido a dos agentes de la Policía Nacional tras saltarse un semáforo en rojo.

El juzgado de lo Penal número 26 de Madrid celebra el día 11 el juicio, que tuvo que ser aplazado en julio porque una de las acusadas se encontraba en esa fecha en Urgencias.

Junto a "Alfon" serán juzgadas otras tres personas, Marta B.J.; Amparo O.H. y José Manuel M.J.. Los cuatro están acusados de dos delitos de atentado contra agente de la autoridad en concurso ideal con dos delitos de lesiones y un delito contra la seguridad del tráfico.

"Alfon" permaneció casi dos meses en prisión después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 en el madrileño distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los acusados viajaban el 19 de junio de 2012 en un vehículo que se saltó un semáforo en rojo.

Cuando la Policía Nacional vio la maniobra irregular, ordenó al conductor del coche, José Manuel M.J., que se detuviera.

Los cuatro acusados se bajaron de inmediato del vehículo y "movidos por el deseo de menoscabar el principio de autoridad y orden público, les gritaron a los agentes que ellos no eran delincuentes y que los dejaran en paz".

De inmediato, José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los agentes que, con ayuda de sus compañeros, le inmovilizaron y engrilletaron, señala el fiscal.

Por su parte, Amparo se lanzó contra una policía, a la que arañó y arrancó un mechón de pelo, además de propinarle también patadas y golpes.

La agente logró levantarse del suelo y detuvo a la mujer, que de inmediato le soltó un fuerte puñetazo en la cara y le partió el labio.

Ya detenidos y reducidos José Manuel y Amparo, "Alfon" amenazó gravemente a los policías al grito de "te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar".

Unas amenazas y empujones en los que también participó la cuarta acusada, Marta B.J..

La Policía Municipal procedió a realizar el test de alcoholemia a José Manuel M.J., que arrojó un resultado de 0,66 y 0,63 miligramos de alcohol por litro de sangre, además de dar con posterioridad positivo en los análisis de cannabis, cocaína y benzodiacepinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha