eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) replica a Chacón que reformar el Senado es "más importante" que su ubicación

Alerta de los "pactos de perdedores" si el PP no tiene mayoría clara

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) replica a Chacón que reformar el Senado es "más importante" que su ubicación

El candidato del PP al Congreso por Álava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha replicado este martes la propuesta de la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, de trasladar el Senado a la Sagrera de Barcelona no es nueva, y ha destacado que, "más importante" que su ubicación, se debería abordar la reforma del Senado, aunque sería posible que Barcelona tuviera una representación "más cercana" a las instituciones del Estado.

Lo ha dicho en una atención a los medios en el paseo de Gràcia de Barcelona, adonde ha acudido para apoyar a su partido en la jornada de campaña de este miércoles junto a los populares Àngeles Esteller y Alberto Fernández Díaz.

Ha explicado que se debe lograr que el Senado sea una auténtica cámara de representación territorial que no sea solamente de "segunda lectura" de aquello que aprueba el Congreso porque, aunque eso un interés y mejora la calidad de las leyes, se repiten los debates que ya se han realizado.

AVISA DEL "PACTO DE PERDEDORES"

Alonso ha alertado de que puede haber un "pacto de perdedores" si no hay una mayoría clara que dé respaldo al PP en las elecciones generales para formar Gobierno.

También ha aseverado que percibe una discusión sobre el proyecto del PP y una "amalgama anti-PP" entre los partidos rivales a la Moncloa.

El candidato del PP ha señalado que, en el debate celebrado este lunes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, puso como referencia de Gobierno para España a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la de Madrid, Manuela Carmena, a lo que Alonso ha respondido que ese no es modelo que quieren los españoles.

Alonso ha subrayado que el PP es garantía de que siga adelante el crecimiento y el empleo, y ha asegurado que el partido defiende lo que es más importante en España: la unidad del país y los marcos que han fundamentado la concordia de los españoles.

Ha defendido que Cataluña es una sociedad "pujante, moderna y abierta" que siempre ha estado a la vanguardia de la actividad económica en España y en la apertura a Europa y al resto del mundo, y ha insistido en que el PP quiere que vuelva a ser el motor económico y cultural de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha