eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) cree que JxSí y CUP deben "dar marcha atrás y "reflexionar" sobre el "disparate" que supone la independencia

Insiste en que Gobierno central va a actuar "inmediatamente" para "frenar ese proceso"

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) cree que JxSí y CUP deben "dar marcha atrás y "reflexionar" sobre el "disparate" que supone la independencia

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, cree que JxSí y la CUP "deberían hacer una reflexión sobre el disparate que van a cometer mañana" al intentar aprobar la resolución que busca iniciar el proceso hacia la independencia de Cataluña y les ha pedido que den "marcha atrás", aunque ha insistido que si no lo hacen, el Gobierno central va a actuar "inmediatamente" para "frenar ese proceso".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de San Martín de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo, Alonso ha hecho referencia a la propuesta de resolución acordada por JxSí y la CUP que previsiblemente se aprobará este lunes en el Parlamento de Cataluña con el objetivo de iniciar el proceso hacia la independencia.

El ministro ha dicho que no sabe si esta iniciativa se va a aprobar pero ha advertido de que si sale adelante, habrá una respuesta "inmediata" por parte del Gobierno central.

Alonso cree que sus impulsores "deberían hacer una reflexión sobre el disparate que van a cometer mañana" y "dar marcha atrás". No obstante, ha insistido que si no lo hacen, "hay una garantía de un gobierno que va a actuar inmediatamente para frenar ese proceso".

"La declaración será recurrida inmediatamente con la puesta en marcha de la maquinaria para que sea suspendida por parte del TC y se garantice así la normalidad constitucional, la aplicación de las leyes y la integridad de España", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha