Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Alto Comisionado de Paz de Colombia cree que el acuerdo con las FARC es un “milagro”

EFE

Bogotá —

0

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dijo hoy en el Senado que el acuerdo firmado con las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado “es un milagro”.

“Lograr un acuerdo con una guerrilla como las FARC después de 50 años de guerra es un acuerdo que realmente ataca los focos de violencia, las condiciones que han promovido la violencia y eso nos garantiza un cierre y es nada menos que un milagro”, dijo Jaramillo en el inicio del trámite parlamentario para refrendar el acuerdo de paz firmado con las FARC el día 24 en Bogotá.

Detalló que “la paz no es algo que ocurre, es algo que se construye”, y agregó que “desde los escritorios de Bogotá no se construye”, sino en las regiones.

“En La Habana llegamos al límite de lo que es posible hacer en una negociación de paz”, destacó Jaramillo, quien desgranó los puntos del acuerdo.

El acuerdo de paz fue presentado ante el Congreso por el ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, el pasado 24 de noviembre, horas después de que fuera firmado por el presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, en el Teatro Colón.

Este nuevo acuerdo complementa al original, que fue firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado posteriormente en el plebiscito del 2 de octubre.

El trámite comenzó hoy en el Senado y mañana debe continuar en la Cámara de Representantes.

En este trámite parlamentario, el acuerdo de paz será aprobado previsiblemente gracias al apoyo de los partidos que componen la coalición de Gobierno y el anunciado rechazo del opositor partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Etiquetas
stats