eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amparo Valcarce insiste en reclamar primarias porque es "imprescindible ser coherente"

La aspirante a la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Amparo Valcarce ha insistido este martes en reclamar primarias porque, a su juicio, es "imprescindible ser coherente", y se ha comprometido a no pactar con el PP aunque se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas si es necesario.

- PUBLICIDAD -
Amparo Valcarce insiste en reclamar primarias porque es "imprescindible ser coherente"

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, la también presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha defendido que "es absolutamente imprescindible" que el Partido Socialista "abra las urnas para que los militantes puedan votar".

"Ya hay candidatos, yo soy candidata", ha destacado Valcarce en alusión a su candidatura al proceso para elegir la cabecera de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, sobre el que ha dicho que quiere que los ciudadanos decidan. "Y eso se decide con el voto", ha aseverado, al tiempo que ha pedido "que se respete el derecho de los militantes a votar".

En la misma línea, ha dicho que está de acuerdo con el presidente de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, en que "hay que escuchar a la militancia", pero ha agregado que "también la militancia tiene derecho a expresar lo que piensan lo que deciden y eso se hace en la urna y votando".

Ante la pregunta de si un candidato elegido sin primarias perdería legitimidad, ha respondido que "todos los candidatos del PSOE son y serán legítimos", pero ha agregado que se está cuestionando el sistema político y los propios partidos, por lo que "es absolutamente imprescindible ser coherente con lo que uno ha dicho, con lo que uno ha hecho y con lo que se compromete".

"El Partido Socialista es el partido más democrático de España, el más transparente, el que se ha comprometido a que sus militantes votan, es el partido de un militante un voto. Ahora es el momento de que se pueda expresar en las urnas en todas las casas del pueblo del PSM", ha manifestado.

Respecto a si no le preocupa que su posición dañe el partido, ha dicho que "la democracia siempre suma" y "cumplir los compromisos es fundamental". "Yo soy leal a mis principios y valores, siempre las ideas de libertad, igualdad y justicia social, pero también los compromisos con los militantes y madrileños, y el compromiso es, en Madrid y en España, un militante un voto", ha añadido.

Valcarce ha dicho que quiere una mayoría para gobernar la Comunidad de Madrid y se ha manifestado dispuesta a llegar a acuerdos si hace falta, porque se ha definido como "una mujer de diálogo", pero se ha comprometido a no pactar con el PP.

"El PSOE tiene que hacer de esta situación una oportunidad, que se vea que este es el partido más democrático, escucha a los militantes y respeta las decisiones de los militantes, un militante un voto", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha