Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella cree que el PP acabará celebrando primarias “antes o después”

Ana Botella cree que el PP acabará celebrando primarias "antes o después"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está convencida de que también su partido, como el resto, “antes o después” acabará celebrando primarias para elegir a sus candidatos.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa se ha declarado “convencida” de que las primarias “van a ser un hecho” en todos los partidos, incluido el PP, “en un periodo no muy largo”.

A su juicio, en la transición se necesitaban partidos fuertes y por eso estos establecieron sistemas internos que les fortaleciesen, pero ahora es “otro momento” y “seguro” que las primarias “es algo que va a llegar antes o después”.

Por otra parte, preguntada si podría coincidir con el programa económico de Ciudadanos, presentado esta semana, ha declarado que hay cosas en él que todavía no ve “del todo claras”.

“Hay cosas correctas que puedo compartir pero falta precisión en muchas cuestiones”, ha asegurado.

Por ejemplo, ha dicho, no ve claro el punto del programa de Ciudadanos que plantea completar por parte del Estado los salarios mas bajos.

“Eso está muy bien decirlo -ha afirmado- pero hay que decir cuánto cuesta, qué supone eso y cómo se llevaría a la práctica”.

Para Ana Botella, ahora es el momento de hacer ofertas por parte de los partidos “pero los programas se deben concretar en cifras creíbles”.

Etiquetas
stats