eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anchuelo considera que Rosa Díez debe liderar los "urgentes" cambios que precisa UPyD

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha aclarado este martes que, pese a sus diferencias con la dirección del partido, considera que Rosa Díez debe liderar los cambios que requiere la formación "de forma urgente".

- PUBLICIDAD -
Anchuelo considera que Rosa Díez debe liderar los "urgentes" cambios que precisa UPyD

El diputado de la formación 'magenta' ha publicado un artículo en su blog personal, recogido por Europa Press, en el que explica las razones que le llevaron a dimitir del Consejo de Dirección tras las elecciones de Andalucía, en las que UPyD se volvió a quedar sin representación parlamentaria.

Según señala, tomó esta decisión porque "hace tiempo" que discrepa "con algunas de las líneas estratégicas fundamentales en él decididas y por los malos resultados en las elecciones andaluzas". En la misma noche electoral, Anchuelo exigió extraer "de una vez" las consecuencias de este resultado "malo sin matices".

NO ES UNA GUERRA CONTRA LA PORTAVOZ

Sin embargo, en su artículo aclara que con ello no ha declarado "ninguna guerra" a Rosa Díez. "Al contrario, me parece una persona inteligente, valiente, trabajadora incansable, que ha hecho posible que UPyD exista y que sería deseable que liderase (como además es su derecho, por decisión de los militantes) los necesarios cambios de forma urgente", asegura.

Además, recuerda que no ha abandonado UPyD porque considera que sigue siendo un proyecto político "con ideas muy valiosas y lleno de gente maravillosa", que tiene aún "mucho que aportar a la vida política española".

También incide en que no ha dejado su escaño en el Congreso porque sostiene que tiene un compromiso con los votantes que votaron su candidatura en las elecciones generales de 2011. La propia Rosa Díez ha dicho este martes que no pedirá que dejen el escaño a los diputados críticos --Anchuelo, Irene Lozano y Toni Cantó-- porque considera que realizan un buen trabajo parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha