eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Andalucía PSOE ganaría con 21-25 escaños, PP (19-21) y C's (11-14), 5 Podemos y 1 IU

El PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía con entre 21 y 25 escaños, seguido del PP, que obtendría entre 19 y 21, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta a que Ciudadanos obtendría entre 11 y 14 diputados; Podemos, cinco e IU, uno.

- PUBLICIDAD -

Por provincias, en Almería, el PP obtiene entre dos y tres; el PSOE entre tres y dos; y C's, uno. En Cádiz, PP y PSOE obtendrían tres escaños cada uno; Ciudadanos, dos y Podemos, uno. En Córdoba PP y PSOE sacarían dos diputados cada uno; C's, uno y Podemos, otro. En Granada el PSOE obtendría entre tres y dos; el PP, entre dos y tres; C's, entre uno y dos; y Podemos, uno.

Por su parte, en Huelva, PSOE y PP empatarían en cuanto a número de escaños, dos cada uno. C's sacaría otro. En Jaén, el PSOE obtendría entre tres y dos; el PP, dos y Ciudadanos, uno o ninguno. En Málaga el PSOE tendría cuatro escaños; el PP y C's tres cada uno y Podemos, uno. En Sevilla, vencería el PSOE, con entre cuatro y cinco diputados; seguido de PP, con tres; C's, con entre dos y tres; Podemos, con uno e IU, que obtiene un diputado, la única provincia andaluza en la que tendría representación parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha