eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andrés Herzog antepone el proyecto de UPyD frente al "populismo de claro corte electoralista" de Monago

El secretario general del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados, Andrés Herzog, ha asegurado que el proyecto del partido de Rosa Díez "está más vivo que nunca" frente al "populismo de claro corte electoralista" del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

- PUBLICIDAD -
Andrés Herzog antepone el proyecto de UPyD frente al "populismo de claro corte electoralista" de Monago

Andrés Herzog ha considerado que la consulta popular planteada por el presidente extremeño sobre una reforma de la Ley Electoral regional son "medidas de última hora", mientras que UPyD "no" tiene que hacer "promesas", sino que les "basta con contar" con lo que han hecho "para combatir la corrupción en España".

En este sentido, ha asegurado Herzog este martes en rueda de prensa en Mérida, que el proyecto de su partido "es más necesario que nunca", al tiempo que ha destacado que la campaña "representa muy bien" el "principio de autonomía" de la formación.

De esta forma, y bajo el lema 'Libres', ha señalado, UPyD se presenta a los próximos comicios con "independencia" ante cualquier "poder económico, político o social", que es "la gran aportación del partido a la realidad española".

El de UPyD, según Herzog, "es un proyecto radical", que es --ha enfatizado-- el que le ha "permitido hacer grandes cosas en causas judiciales como Bankia o las tarjetas black", así como la lucha contra la "politización" y "reparto" de las instituciones, donde el partido se ha negado "a entrar".

"Hemos combatido los privilegios allá donde está UPyD", ha dicho el secretario general en el Congreso de los Diputados de la formación magenta, quien ha asegurado también que "es garantía de limpieza", que "combate la desigualdad" y que frente a la política "líquida" de pactos "por sillones" o "anti natura como en Extremadura entre el PP e IU", el proyecto de UPyD "es sólido".

Herzog ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la lista de UPyD Extremadura al Parlamento regional para las elecciones del próximo 24 de mayo, en un acto en el que han participado el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, y a la alcaldía de Mérida, Francisco Medina.

PROPUESTAS "REALES"

Respecto al proyecto del partido en la región, José Francisco Sigüenza ha puesto de manifiesto el "gran trabajo" que ha hecho UPyD en la comunidad, donde "no es fácil hacer política por existe un cierto miedo por tantos años de Gobierno socialista y por los últimos años duros del PP".

Además, ha lamentado que "en Extremadura quien no acata los principios del bipartidismo termina excluido y se queda sin poder participar de la vida social o acceder a un contrato administrativo".

Ante esto, ha presentado una lista conformada por "extremeños que trabajan, que están en el paro, que estudian, que conocer de primera mano la realidad de la sociedad y que saben perfectamente que es lo que hay que cambiar en la región para que consiga ser ejemplo en Europa".

"Queremos que Extremadura sea el ejemplo en el que se miren otras regiones, para que vean como con el sacrificio y buenas políticas se puede conseguir llegar al mismo nivel de las demás", ha subrayado Sigüenza.

Del mismo modo, se ha referido al programa electoral de UPyD Extremadura en el que se presentan propuestas "reales" que "no" son fruto de la "improvisación", sino de "años conociendo la realidad extremeña", un programa --que tal y como ha indicado-- "responde a las necesidades de los ciudadanos y que va a conseguir que haya igualdad de derecho para todas las personas en la región".

Según Sigüenza, la comunidad está asistiendo a "unos juegos de artificio" que "intentan" hacer creer que Monago "es el adalid de la democracia, con propuestas que no son vinculantes al estilo nacionalista catalán pero con la bandera de Extremadura". Para el líder regional de la formación liderada por Rosa Díez, "son cosas muy bonitas que se dicen antes de las elecciones".

ROSA DÍEZ ESTARÁ EN CÁCERES EL JUEVES

Respecto a la campaña, ha avanzado que "no se van a realizar mítines al uso", salvo uno que se celebrará el día 19 en Plasencia, porque la intención "es estar en la calle o en los mercadillos", un escenario --ha añadido-- "donde se encuentran personas de todos los estamentos de la sociedad extremeña".

Además, ha anunciado que, fuera de los actos de campaña, Rosa Díez participará en un encuentro con simpatizantes en Cáceres este jueves, 7 de mayo.

Por último, y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si los problemas de UPyD nacional y el resultado en Andalucía tendrá repercusión en las elecciones del 24 de mayo, Andrés Herzog ha asegurado que el partido tiene un proyecto "sólido" y "unos principios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha