Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprueban la salida de Pacheco del Ayuntamiento tras condena por malversación

Aprueban la salida de Pacheco del Ayuntamiento tras condena por malversación

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado hoy la salida de la corporación de Pedro Pacheco y José López, concejales de Foro Ciudadano y ausentes de la sesión plenaria, tras ser condenados por los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La propuesta ha salido adelante gracias a la mayoría del PP, ya que Foro Ciudadano ha votado en contra, mientras que PSOE e IU se han abstenido al considerar que no corresponde al Pleno adoptar esta decisión.

El Pleno dará cuenta de este acuerdo a la Junta Electoral Central una vez que, conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se han desestimado las alegaciones presentadas a la apertura de este expediente por los concejales afectados.

El informe jurídico que sustenta el expediente entiende que se da el supuesto de incompatibilidad para el ejercicio del cargo de concejal de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que en su artículo 6 expone que son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos contra la administración pública.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a Pedro Pacheco a cuatro años y medio de prisión y a la inhabilitación por un periodo de seis años como autor penalmente responsable de un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Su compañero José López fue condenado a dos años y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación en calidad de cooperador necesario para la comisión de esos delitos.

Pacheco y López no han estado presentes hoy en la sesión plenaria.

Etiquetas
stats