Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar llama a tomar ejemplo de “la lucha de Mandela y su apuesta por las vías pacíficas”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“La solución a los conflictos políticos y la búsqueda de la verdadera paz pasa necesariamente por la aceptación del otro y el reconocimiento de la pluralidad para la superación del odio”, ha remarcado Aralar en un comunicado.

En su opinión, la historia de Mandela demuestra que “la amnistía es necesaria para la superación del conflicto político otorgando a dicho concepto el significado más profundo que le otorga la comunidad internacional”.

Para Aralar, el reconocimiento que la muerte del expresidente sudafricano ha provocado en todo el mundo “deja claro que toda la humanidad se muestra conmovida y reconoce el valor de la vida de Mandela, y el reconocimiento de su persona y de los valores que transmite, la paz, la libertad y la defensa de la igualdad por encima del bienestar personal”.

No obstante, ha lamentado que “a pesar de la alabanza unánime de hoy, los largos años que Nelson Mandela estuvo preso no fueron tantos quienes aprobaron su lucha y su comportamiento”.

Etiquetas
stats