eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Archivan las querellas contra el exdirectivo que denunció el caso Invercaria

- PUBLICIDAD -
El expresidente de Invercaria niega "dispendios" y dice ser una víctima política

El expresidente de Invercaria niega "dispendios" y dice ser una víctima política

Un juzgado de Sevilla ha archivado las dos querellas presentadas por la empresa pública andaluza Invercaria contra su exdirectivo Cristóbal Cantos en las que se le acusaba de haber aportado una cinta manipulada como prueba para denunciar presiones en la compañía para la elaboración de informes falsos.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juzgado número 8 de Sevilla acumuló las dos querellas presentadas en marzo de 2012 contra Cantos por Laura Gómiz, expresidenta de Invercaria, y su sucesor y entonces presidente, Francisco Álvaro, por presuntos delitos de falsedad y estafa procesal.

Las fuentes han precisado a Efe que la juez de instrucción 8 archivó, a petición de la Fiscalía, las querellas por no constituir delito, si bien la resolución se encuentra pendiente de los recursos presentados por ambos directivos.

El juzgado número 8 acordó tramitar la denuncia tras un intento fallido de que fueran instruidos por el número 16, que investiga presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en Invercaria y que hoy ha tomado declaración como imputado a su expresidente Tomás Pérez Sauquillo.

Cantos también demandó a Gómiz por acoso laboral pero el juzgado de lo Social 2 de Sevilla le denegó la indemnización de 300.000 euros que pedía y desestimó su demanda por despido nulo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha