eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas acusa a Artur Mas de querer "tapar" su "mala gestión" con la "aventura imposible de la independencia"

Ve en el adelanto electoral un "oportunismo irresponsable" y dice que PSOE y PP deben ahora "preservar" el espíritu constitucional

- PUBLICIDAD -
Arenas acusa a Artur Mas de querer "tapar" su "mala gestión" con la "aventura imposible de la independencia"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer "tapar" su "mala gestión" con la "aventura imposible de la independencia".

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha señalado que la decisión de Artur Mas de convocar elecciones anticipadas, algo que no ha "sorprendido" a su partido, "responde a un oportunismo irresponsable al servicio de un interés partidista".

"Creo que se trata de una huida hacia adelante con la que quiere tapar una mala gestión con la aventura imposible de la independencia", ha declarado el expresidente del PP andaluz poco después de que Mas anunciase que habrá comicios en Cataluña el 25 de noviembre.

"DISCURSO CLARAMENTE RUPTURISTA"

Además, el responsable de Política Autonómica del PP ha criticado que Artur Mas haya optado por un discurso "rupturista" al asegurar que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación y que ha llegado el momento de ejercer ese derecho.

"Es un discurso claramente rupturista con el proyecto constitucional y también con el espíritu de la Transición democrática que nos ha traído 30 años de libertad", ha dicho, para añadir que ahora el PP y el PSOE tienen "una responsabilidad muy especial a la hora de preservar el espíritu constitucional".

Finalmente, Arenas ha señalado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, es "una magnífica candidata" que va a "ampliar su espacio político" con un proyecto de convivencia en torno a la Constitución española.

"Sánchez-Camacho representa una forma de gobernar que tiene como objetivo ganar a la crisis y al paro, la gran preocupación de los catalanes", ha resaltado el dirigente 'popular'.

HERNANDO: "FRACASO POLÍTICO" DE MAS

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que disolver el Parlamento catalán a menos de dos años de las elecciones es la "prueba palmaria del fracaso político de Mas, derrotado por la crisis".

Además ha lamentado que en estos momentos de crisis se quiera volver "al pasado" abriendo estos debates. "Separatismo, federalismo, viejos debates del siglo XIX y los años treinta superados por el consenso constitucional", ha indicado en un comentario en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha