Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina extiende la reclamación sobre las Malvinas al transporte público

Argentina extiende su reclamo sobre las Malvinas al transporte público

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina ha extendido la reclamación sobre la soberanía de las islas Malvinas al transporte público, que tendrá que incluir en un lugar visible la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

La iniciativa, aprobada por el Congreso a propuesta de una senadora oficialista, establece además que la leyenda debe figurar en las estaciones de partida y llegada de cualquier medio de transporte.

El proyecto incluye tanto el transporte público por carretera, como el ferrocarril, el transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas que concluyó con cerca de un millar de muertos.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha convertido la reclamación sobre las islas en uno de los ejes de su política, lo que ha provocado un distanciamiento entre Londres y Buenos Aires.

Etiquetas
stats