Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argüelles dice que el objetivo es sumar para hacer de IU una herramienta útil

Ramón Argüelles elegido nuevo coordinador general de IU de Asturias

EFE

Oviedo —

0

El coordinador electo de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha afirmado hoy, tras salir vencedor del proceso de primarias del partido en el Principado, que el objetivo es “sumar” para hacer de la formación una herramienta útil.

Argüelles, que ha resultado elegido con cerca del 37 por ciento de los votos emitidos por los 1.379 militantes que han participado en estas primarias, ha brindado su victoria al fortalecimiento de Izquierda Unida en lo que ha sido una campaña que ha considerado como un ejemplo.

El reto, ha asegurado el nuevo coordinador, pasa ahora por buscar consensos con las otras candidaturas algo que, que ha añadido, es posible a la vista de que, en todos los casos, lo que buscan las distinta corrientes es trabajar porque IU sea una herramienta útil.

“Queremos una Izquierda Unida de verdad, más fuerte, porque yo creo que la sociedad asturiana nos necesita unidos”, ha recalcado el nuevo líder de la coalición en Asturias.

“Para empezar enfatizó en la necesidad de llegar unidos a la Asamblea de Avilés, prevista para los días 4 y 5 próximos. Podemos crear una verdadera alternativa de izquierda en Asturias”, ha aseverado.

Argüelles ha agradecido la participación a la militancia y, de forma especial, a quienes han depositado en él su confianza, y ha tendido la mano al resto de candidatos.

“A partir de mañana vamos a ser un coordinador para toda Asturias, quiero contar con mis compañeros para esta labor. Así que el camino se va haciendo, se va andado, este es el primer paso. Esperemos que este camino nos lleve lejos y lleve a lo que decíamos, una IU mejor para todos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats