Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque de la Armada Patiño se despliega en el Atlántico norte con las Marinas de Canadá y EEUU

El buque de la Armada Patiño se despliega en el Atlántico norte con las Marinas de Canadá y EEUU

EFE

Madrid —

0

El buque de la Armada Patiño ha zarpado de su base en Ferrol para participar en unas maniobras en aguas del Atlántico norte con las marinas de Canadá y EEUU.

El Patiño, un buque de aprovisionamiento de combate, se dirige a Halifax (Canadá) para cooperar con la Marina Real Canadiense en aguas del atlántico noroccidental, según informa la Armada española.

El despliegue, que será similar al llevado a cabo por el propio buque durante los meses de febrero y marzo de este año, se produce a petición de la marina canadiense para completar sus capacidades en el área de aprovisionamiento en la mar.

En Canadá se integrará en una agrupación de buques canadienses y estadounidenses para participar en las maniobras multinacionales denominadas Cutlass Fury, Frontier Sentintial y Tgex en la costa este norteamericana.

Durante esos ejercicios embarcará personal canadiense que recibirá adiestramiento por parte de militares españoles.

El despliegue responde al principio de solidaridad entre miembros de la OTAN, según señala la Armada, que destaca que para España aporta ventajas, entre ellas el apoyo a la industria de defensa y el prestigio exterior para la Armada, así como el adiestramiento para las dotaciones y el intercambio de conocimientos.

El Patiño lleva una dotación de 150 personas, cuenta con una capacidad aproximada de 9.000 metros cúbicos de combustible y 2.000 de munición, material y víveres, que puede suministrar a una fuerza naval en la mar.

También lleva a bordo instalaciones hospitalarias y apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental.

Etiquetas
stats