eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque de la Armada española "Hespérides" hace una escala en Buenos Aires

- PUBLICIDAD -
El buque de la Armada española "Hespérides" hace una escala en Buenos Aires

El buque de la Armada española "Hespérides" hace una escala en Buenos Aires

El Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada española "Hespérides" llegó hoy al puerto de Buenos Aires para una escala de cuatro días dentro de su vigésima campaña en la Antártida, informó a Efe la Embajada de España en Argentina.

El "Hespérides" permanecerá en la capital argentina hasta el 15 de noviembre y abrirá al público el jueves 13 hasta completar el aforo de 80 plazas.

Esta escala se enmarca dentro de la vigésima octava campaña española en la Antártida y la vigésima del Hespérides, que partió de su base en Cartagena, en el sureste de España, el pasado 20 de octubre, donde está previsto que regrese el 5 de mayo de 2015.

Según señaló el Ministerio de Economía y Competitividad español, durante estos seis meses se desarrollarán 15 proyectos científicos en los que participarán cerca de 70 investigadores procedentes de 12 países y unas 80 personas de apoyo.

Nueve de esas iniciativas están financiadas por el Programa Estatal de Investigación, que cuenta con fondos de la Unión Europea; tres dependen de grupos de investigación de Bélgica, Japón y Alemania, que utilizarán las bases y medios españoles, y dos son colectivos de científicos españoles que trabajarán en una base argentina y en un buque alemán.

Desde que comenzó a trabajar para la Armada en 1991, el buque ha apoyado 140 proyectos de investigación, 50 de ellos en la Antártida, por los que han pasado más de 800 científicos, y ha navegado más de 200.000 millas náuticas, lo que equivale a unas 9 vueltas al mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha