Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol (Baleares) vería un “error profundo” que el PSOE rompiese con el PSC

Armengol (Baleares) vería un "error profundo" que el PSOE rompiese con el PSC

EFE

Barcelona —

0

La presidenta balear, la socialista Francina Armengol, ha alertado hoy al PSOE de que sería “un error profundo” romper con el PSC y ha urgido a la gestora que preside Javier Fernández a convocar cuanto antes un congreso del partido.

Tras participar en una mesa redonda para abordar la reforma federal en España, en el marco de la II Convención Federalista organizada por la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, Armengol ha constatado que el PSOE se encuentra en una “situación absolutamente interina”, con una gestora que “está decidiendo cuestiones que no le tocan”.

Según Armengol, “la única cosa que tiene que hacer” la gestora es “convocar el congreso ordinario de la forma más rápida posible”.

“Ya no hay ninguna excusa para no convocar el congreso ordinario”, ha dicho Armengol, que ha reclamado que “el militante tenga la palabra de una vez por todas en el PSOE”.

Para Armengol, “sería una decisión absolutamente equivocada” romper con los socialistas catalanes y, de hecho, es “un error profundo mantener públicamente esta tensión con el PSC”.

Eso “no es entender la realidad de Cataluña ni de un PSOE que quiere ser federal y que tiene que ser muy plural y muy capaz de tender los puentes de diálogo y de acción conjunta con el PSC, y no todo lo contrario”, ha insistido.

Después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un artículo en El País, haya alertado al PSOE de que si “dejase de lado” a los socialistas catalanes estaría ofreciendo un “gran triunfo” a los independentistas, Armengol ha dicho compartir su “diagnóstico”.

“No se puede entender España sin Cataluña”, ha destacado la presidenta balear, convencida de que tampoco “el PSOE se puede entender sin el PSC”.

Asimismo, ha afirmado que es un “error” abrir expediente a los dos diputados baleares en el grupo socialista en el Congreso que votaron 'no' a la investidura de Mariano Rajoy “por coherencia política y por coherencia con lo que se habían comprometido”.

Esa, a su juicio, “no es la manera de avanzar”, ha dicho Armengol dirigiéndose a la gestora del PSOE, que “tendría que tomar la decisión de convocar un congreso de forma muy rápida”.

Etiquetas
stats