Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas cree que la ANC ha “colonizado” el Govern con los nuevos consellers

Arrimadas cree que la ANC ha "colonizado" el Govern con los nuevos consellers

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado hoy que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) haya “colonizado” el Govern con la incorporación de tres nuevos consellers al ejecutivo de Carles Puigdemont comprometidos con el referéndum de independencia anunciado para el 1 de octubre

Puigdemont ha hecho público que el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia y la portavocía en sustitución de Neus Munté; el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior; y la economista Clara Ponsatí es el recambio de Meritxell Ruiz en Enseñanza.

Arrimadas ha criticado que a Puigdemont “no le importa ni el currículum ni la trayectoria profesional” de sus consellers sino que sean “independentistas y tengan carné de la ANC”.

“La ANC colonizó a ERC y a CDC, luego al Parlament y ahora al Govern”, ha sentenciado Arrimadas, que lo considera una “mala noticia” para los partidos que tienen “otras prioridades” como la lucha contra la corrupción o la creación de empleo.

Asimismo, ha señalado que la corrupción “tiene mucho que ver con la deriva independentista” del PDeCAT y ha mostrado una fotografía en la que se muestra al flamante conseller de Presidencia, Jordi Turull, acompañando a declarar ante el juez al exdiputado de CiU Oriol Pujol, quien ha aceptado hoy una pena de dos años y medio de cárcel por el “caso ITV”.

Arrimadas ha recordado que Turull “ponía la mano en el fuego” por Pujol y defendía “a capa y espada su inocencia”, algo de lo que Puigdemont “no quiere que se hable”, ha asegurado.

La líder de la oposición ha criticado que con estos cambios el Govern “intenta tapar un fracaso” que “tiene fecha de caducidad” en el 1 de octubre, y ha exigido a Puigdemont que convoque elecciones y “ponga urnas de verdad”.

“Vemos que son los últimos momentos de un Govern que muestra una crisis que lo llevará a su fin. No tiene proyecto para Cataluña, ni apoyo social, ni consenso interno, ni cobertura legal”, ha recalcado.

Etiquetas
stats