Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas cree que el CIS consolida a Ciudadanos como alternativa de gobierno

Arrimadas cree que el CIS consolida a Ciudadanos como alternativa de gobierno

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que los resultados de la encuesta del CIS que apuntalan a su partido como tercera fuerza política reflejan que la formación naranja “se consolida” como alternativa de gobierno, mientras que el bipartidismo pierde fuelle.

En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva permanente, la portavoz ha querido ser “prudente” sobre la escalada de Cs en el barómetro, que lograría el 20,7 por ciento de los votos, superando así su mejor marca en un CIS -el 19 por ciento en noviembre de 2015.

Las encuestas “son solo encuestas”, ha insistido Arrimadas, aunque ha mostrado su satisfacción por esta tendencia ascendente que se manifiesta en todos los sondeos y que arroja -ha dicho- un “empate técnico” con PP y PSOE en intención de voto directo.

Esta legislatura, ha pronosticado la también líder de Cs en Cataluña, va a ser “un paso previo” a una nueva en la que imperará el pluralismo político y no el bipartidismo. “Antes todo era jugar al negro o al rojo”, ha dicho Arrimadas, pero a partir de ahora va a cambiar.

Cree que esta subida en las encuestas lo que revela es que la ciudadanía valora el proyecto “ganador” y regenerador de Ciudadanos “para toda España”, ha subrayado Arrimados, dejando claro que ahora quieren gobernar, porque están preparados para hacerlo, y no solo ser decisivos.

Etiquetas
stats