Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas asegura que negocian con el PSOE en Murcia porque Sánchez no dimite

Arrimadas aprecia en el PSOE "luchas personales" pero no "proyectos"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado hoy que su formación negocia con el PSOE en Murcia con el “único” objetivo de convocar nuevas elecciones autonómicas, siempre que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, mantenga su negativa a dimitir.

En una entrevista en el programa “Te doy mi palabra”, de Onda Cero, Arrimadas ha subrayado que Ciudadanos negocia con el PSOE la presentación de una moción de censura “con el único objetivo de dar voz a los ciudadanos murcianos” para que elijan a “un nuevo presidente”.

En este sentido, ha subrayado que no quieren que “se aproveche esta situación para que PSOE y Podemos se repartan el gobierno de Murcia”, algo que no le parecería “justo, ni sensato”, por lo que su propuesta es o bien que el PP elija a un nuevo presidente para Murcia o convocar nuevas elecciones.

La portavoz de Ciudadanos cree que la próxima semana se podrá ver qué ocurrirá y se ha lamentado: “Hay que ver la que está liando el PP de Murcia por no querer cumplir su palabra”.

En este sentido, ha recordado que los acuerdos de gobierno entre Cs y el PP en esta comunidad establecen que si Sánchez resulta imputado debe dimitir, y “tras imputaciones por corrupción política”, Arrimadas no entiende que “se siga aferrando al sillón”.

Etiquetas
stats