Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide un cambio de paradigma y enterrar insultos en “votos naranjas”

Arrimadas pide un cambio de paradigma y enterrar insultos en "votos naranjas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha apostado este jueves por un cambio de paradigma y de etapa en Catalunya, y ha pedido enterrar insultos y amenazas con “votos naranjas” en las elecciones del 21 de diciembre.

En un acto con mujeres en Barcelona, ha apostado por cambiar los insultos machistas, ataques y amenazas por la convivencia, la propuesta de Cs y el sentido común: “Tenemos un montón de oportunidades, y la clave está el 21 de diciembre con el voto naranja”.

Ha insistido en que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha sido el presidente del 'monotema' y del proceso independentista peroo ella quiere serlo de todos, priorizando las políticas sociales: “Veo partidos que están pensando en alargar el 'procés' y se me ponen los pelos de punta”.

Ha resaltado la importancia de que las niñas tengan referentes femeninos de personas que llegan lo más lejos que se puede llegar, y ha recordado que ella es la única que lidera una candidatura, aunque ha ironizado: “No sé si también los de la CUP, con los cambios que hacen”.

“La lucha por la igualdad no entiende de ideologías, aunque algunas se piensen que son las patrimonializadoras de la lucha por la igualdad”, y ha pronosticado un cambio que tendrá rostro de mujer, pero no sólo el suyo, sino el de todas las que forman parte del proyecto de Cs, que critica las listas de espera y la poca inversión en guarderías, lo que afecta a las mujeres, porque son las sueles ocuparse de los cuidados.

Al acto han acudido unas 50 mujeres, incluidas las dirigentes de Cs Sonia Sierra, Noemí de la Calle y Carina Mejías, en la carpa que Cs ha instalado en la plaza barcelonesa Universitat, donde poco después ha empezado un acto de CatECP.

ARTICULAR UN “TRIDENTE FEMENINO”

Le gustaría ser presidenta de la Generalitat, que Carina Mejías fuera alcaldesa de Barcelona y Begoña Villacís de Madrid, “tridente femenino espectacular”, y ha recordado que Cs trabaja en el Congreso para alargar los permisos de paternidad porque, si se iguala al de maternidad, dará lo mismo contratar a una mujer que a un hombre, según ella.

Arrimadas ha contado una anécdota de su infancia: en su colegio se hacía un campeonato de fútbol entre profesores y alumnos, pero todos eran chicos, hasta que un grupo de chicas, ella incluida, crearon un equipo aunque apenas sabían jugar --'Las toltecas'-- y así contribuyeron a cambiar la situación.

TRABAJAR POR LA IGUALDAD

La número 5 por Barcelona, Sonia Sierra, ha dicho que Cs trabaja por la igualdad sin apriorismos ideológicos ni “eso tan ridículo de hablar en femenino, pero a la hora de la verdad los cabezas de lista son hombres”, ha dicho de otras candidaturas, que se erigen como los defensores del feminismo mientras Cs sí trabaja para avanzar, según ella.

La número 10 por Barcelona, Noemí de la Calle, ha lamentado la brecha salarial entre hombre y mujer, y los momentos de angustia que considera que pasan para elegir entre la carrera profesional o la maternidad, y ha criticado que, si optan por el ámbito laboral, reciben presiones por no cumplir con su “papel reproductivo”.

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado que los recursos sociales no han logrado poner fin a la desigualdad y que “mecanismos judiciales no han respondido tampoco de manera firme a situaciones de violencia de género o agresiones sexuales”, por lo que propone hacerlos más ágiles, y ha pedido hacer visibles los problemas de la mujer para resolverlos y sus logros.

Etiquetas
stats