Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad alaba papel de Iglesia melquita en consolidación de unidad nacional

Al Asad alaba el papel de la Iglesia melquita en la consolidación de la unidad nacional

EFE

Beirut —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, alabó hoy el papel desempeñado por la Iglesia griego-católica melquita en la consolidación de la unidad nacional, especialmente durante la guerra, durante una visita del patriarca Yosef Absi.

Según la agencia de noticias oficial SANA, Al Asad señaló que la Iglesia ha ayudado a fortalecer el sentimiento de pertenencia nacional frente a “los intentos de diseminar ideas extremistas” en el país.

Para el mandatario, el pueblo sirio, con su adherencia a la unidad y la fe en la patria, ha triunfado a la hora de frustrar la guerra lanzada por el terrorismo “takfirí” (musulmán radical) en su contra.

A su juicio, los terroristas buscan “fragmentar la estructura homogénea e integrada que ha caracterizado a la sociedad siria durante siglos”.

Por su parte, Absi y la delegación que le acompañaba expresaron su confianza en que Siria logrará la victoria, al liderar la lucha contra las conspiraciones que pretenden expandir el extremismo y el terrorismo, y restaurará la paz y la seguridad en su territorio.

Absi fue elegido para el cargo el pasado 21 de junio en el sínodo de la Iglesia griego-católica melquita celebrado en la sede del patriarcado en Aley, en el Líbano.

La melquita es una Iglesia oriental católica, que sigue la tradición litúrgica bizantina.

Originaria de Oriente Medio, cuenta con fieles en varios países de la región y fuera de ella.

Antes del inicio del conflicto en Siria, los cristianos suponían el 9 % de la población.

Desde el comienzo de la contienda, la comunidad cristiana se ha mostrado predominantemente a favor del Gobierno de Al Asad frente a una oposición armada donde abundan los rebeldes suníes, aunque también hay algunas facciones cristianas.

Etiquetas
stats