Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea de Madrid debate hoy sobre la querella de crímenes franquistas y el desarrollo de una Ley de Vivienda

La Asamblea de Madrid debate hoy sobre la querella de crímenes franquistas y el desarrollo de una Ley de Vivienda

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Parlamentario de Podemos llevará este jueves a la Asamblea de Madrid una PNL para que el Gobierno regional interponga ante los Juzgados de Instrucción una querella criminal para que investiguen los crímenes contra la dictadura franquista y la Transición.

Ya el año pasado la formación morada propuso que se instalara una placa en Sol en homenaje a los represaliados del franquismo, que la Cámara regional rechazó con los votos de PP y Ciudadanos.

También Podemos presentará en este Pleno una PNL para que se financien las escuelas infantiles y que se introduzca la subida salarial de estos profesionales; así como la inclusión de comida ecológica en las escuelas o estudiar la flexibilización de horarios de entrada y recogida de niños.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos llevará a este Pleno una PNL para que se ponga en marcha una Mesa de Trabajo para el desarrollo de una Ley de Vivienda en la Comunidad que cuente con expertos en la sociedad civil y con los cuatro grupos parlamentarios.

Ya el pasado 13 de noviembre se rechazó con los votos de PP y Ciudadanos la iniciativa legislativa popular sobre vivienda digna de la PAH. Al término de la votación tuvieron lugar incesantes gritos de protesta por parte de activistas de vivienda lo que llevó a suspender momentáneamente la sesión plenaria.

También, la formación naranja planteará una Proposición No de Ley para impulsar la accesibilidad universal para personas con diversidadfuncional y discapacidad, desde un Pacto por la Accesibilidad Universal en la región.

SESIÓN DE CONTROL

Ciudadanos preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre los planes de prevención del VIH y sobre cómo valora el grado de aplicación integral de las leyes aprobadas por la Asamblea de Madrid.

Podemos cuestionará a la presidenta sobre las medidas que piensa tomar su Gobierno para cumplir con el Dictamen del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU en materia derecho a la vivienda. También preguntará al Gobierno sobre los planes que tiene con respecto a la residencia infantil Cacys de Manzanares.

Por su parte, los populares preguntaran sobre cómo valora el Gobierno Regional la colaboración con el Tercer Sector de Acción Social o por la valoración que hace el Gobierno de los últimos datos publicados del Ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

El partido socialista cuestionará a la presidenta regional si considera necesario modificar su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, sobre la carrera profesional del personal sanitario. También cuestionará al Gobierno sobre los planes que tiene con respecto al futuro de los trabajadores y las instalaciones de Naturalcalá.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, el diputado Vicente Viondi hará una interpelación al Gobierno sobre las viviendas de uso turístico en la región y la diputada socialista Carla Delgado interpelará a la política general del Gobierno en materia de lucha contra la discriminación por identidad sexual o expresión de género.

Etiquetas
stats