Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asamblea de Madrid pondrá en marcha la sustitución de Gómez como senador cuando presente oficialmente su dimisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, en el momento en que Gómez comunique al Senado o presente su renuncia en el Registro de la Asamblea, cosa que aún no ha ocurrido, la Mesa tomará conocimiento de su dimisión.

En ese momento pueden suceder dos cosas: que los socialistas incluyan el nombre del sucesor de Gómez en el mismo documento de su renuncia, por lo que se pasaría a convocar un pleno para hacer efectivo el cambio; o que no lo hagan. En este caso, se abriría un plazo para que el Grupo Parlamentario presentase un candidato a ocupar la silla que Gómez deja libre en el Senado.

De momento son senadores por designación autonómica elegidos por la Asamblea de Madrid Enrique Cascallana y Maru Menéndez, por el PSOE, y Beatriz Elorriaga, Gador Ongil, Luis Peral, Francisco Granados y Esteban Parro, por el PP.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la de Gómez no es la primera renuncia como senador por designación autonómica que ha vivido la Asamblea de Madrid. Ya lo hizo el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, en el año 2000.

A este le siguió en 2003, el popular Miguel Ángel Villanueva; en 2005, lo hizo Luis Eduardo Cortés y en 2008, dejaron su escaño en la Cámara Alta Antonio Beteta y José Ignacio Echeverría.

Gómez ha anunciado este miércoles su renuncia como senador debido a su desacuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que la propuesta del PP incluye al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, responsable de decidir sobre la externalización de los hospitales de Madrid.

Etiquetas
stats