Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Nacional Catalana pide unidad de acción para defender el mandato del 27S

La Asamblea Nacional Catalana pide unidad de acción para defender el mandato del 27S

EFE

Barcelona —

0

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido hoy “unidad de acción” a los partidos soberanistas en todas las instituciones para “defender el mandato democrático expresado en las elecciones catalanas del 27S”, y recomienda “la participación” el 20D aunque “respeta” la postura de la abstención.

En un comunicado del secretariado nacional de la ANC, esta entidad apunta que “mantiene su postura transversal en relación con las elecciones generales del próximo domingo 20 de diciembre al Congreso y al Senado, y respeta la libertad de todos sus socios y simpatizantes de participar o no en los comicios”.

La ANC insta, no obstante, “a la unidad de acción de las formaciones favorables al proceso constituyente de la república catalana que se presenten a las elecciones españolas” para “defender el mandato democrático ya expresado por los catalanes en las elecciones del pasado 27 de septiembre”.

Según la entidad independentista, los diputados y senadores elegidos tendrían que “centrar” su cometido en “ser altavoces de la voluntad del pueblo catalán expresada el 27S”.

Además, ANC reunirá mañana en su sede por primera vez en campaña a los candidatos de Democràcia i Llibertat (DiL) y de ERC, con el fin de hacer un llamamiento conjunto a la participación en las elecciones, según han informado fuentes de los partidos y que ha adelantado el periódico 'Ara'.

En este acto, que se celebrará por la mañana, se prevé que coincidan por primera vez los carteles de DiL, Francesc Homs, y de ERC, Gabriel Rufián.

El encuentro, que servirá para llamar a la participación y a la unidad de acción del soberanismo en las Cortes Generales, se celebrará después de que la CUP propugnara ayer por la abstención en las elecciones generales, a las que no concurre este partido antisistema.

Etiquetas
stats