eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton llega a Kiev para hablar con Yanukóvich y la oposición

- PUBLICIDAD -

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, llegó hoy a Kiev, donde abordará la crisis ucraniana con el presidente del país, Víktor Yanukóvich, y dirigentes de la oposición.

La visita de la jefa de la diplomacia europea a Kiev, según declaró la representación de UE en esta capital,"se inscribe en los esfuerzos para el logro de un arreglo político a la crisis en Ucrania".

"La Unión Europea ha expresado su profunda preocupación por la situación en Ucrania y permanecerá completamente comprometida en buscar una salida a la crisis", declaró Ashton antes de viajar a Kiev.

El expresidente ucraniano Leonid Kravchuk advirtió de que "la situación es dramática" y "el país está al borde de la guerra civil", en una intervención en la sesión extraordinaria que celebra hoy la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.

Kravchuk, primer presidente de la Ucrania independiente, hizo un llamamiento a todas la fuerzas políticas del país a superar las desconfianza y acordar una "hoja de ruta" para "detener el proceso de destrucción del país".

"Aquí no tienen voz ni Estados Unidos ni Rusia, aquí habla Ucrania", dijo Kravchuk al expresar su rechazo a una mediación extranjera en los problemas del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha