Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz Assumpta Serna crea el primer Máster en Interpretación Audiovisual

La actriz Assumpta Serna crea el primer Máster en Interpretación Audiovisual

EFE

Barcelona —

0

El primer Máster Universitario en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual comenzará el 3 de marzo por iniciativa de la actriz Assumpta Serna y de su pareja, el actor Scott Cleverdon, creadores de la Fundación First Team, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Esta pareja de actores creó, en 1993, la Fundación First Team, para formar a los actores en el lenguaje audiovisual y en todo el proceso creativo, una iniciativa que da ahora una vuelta más de tuerca con este nuevo máster, que pretende también formar al actor en el ámbito empresarial.

“Interpretar en el siglo XXI, una apuesta por una formación universitaria en el audiovisual, moderna, práctica y útil para afrontar la realidad de una profesión a nivel internacional” es la filosofía de este nuevo máster, cuyas clases se impartirán en la sede de First Team en la madrileña Puerta de Toledo.

“Este máster está dirigido a los actores de cine y televisión que deseen una formación universitaria que les aporte las herramientas adecuadas para desarrollar su propia técnica, gestionar su carrera de manera empresarial y aprovechar mejor su potencial creativo”, ha subrayado Serna a Efe.

La interpretación cinematográfica, la técnica audiovisual, el lenguaje audiovisual y el mercado audiovisual serán las cuatro áreas de contenido en las que se estructura este máster, con clases muy prácticas, conducidas por prestigiosos profesionales del sector.

Este máster pretende equiparar la formación del actor con la del equipo creativo de un rodaje, para que alcance una alta calidad técnica y artística, así como facilitarle las herramientas para su inserción profesional, una mejor gestión de su carrera y una mayor visibilidad.

La Fundación First Team es una organización sin ánimo de lucro, que ofrece un sistema innovador para la enseñanza de la especialidad de actuación ante la cámara con el objetivo de cambiar la percepción del actor en la sociedad, dignificando la profesión y limitando el intrusismo profesional.

A lo largo de sus trece años de funcionamiento, la Fundación First Team ha formado a más 1.800 cineastas.

Etiquetas
stats