Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias prepara su recusación contra el presidente del TC por siete litigios pendientes con el Gobierno

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha dado a conocer el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha encargado la elaboración del mencionado estudio.

Para Martínez, es “imposible que alguien que milite en un partido político pueda mantener la independencia y la imparcialidad como presidente del más alto tribunal, intérprete supremo de la Constitución”. “Todo ello con el agravante de que ocultó su militancia durante la sesión del Senado dedicada a escuchar a los candidatos al Tribunal Constitucional, previa al nombramiento”, ha añadido.

Martínez ha expresado su incertidumbre sobre el hecho de que la ideología política de Pérez de Los Cobos “pudiera hacer quebrar la imparcialidad judicial necesaria para juzgar los litigios pendientes de resolución que el Principado tiene abiertos” en este tribunal.

Tres de ellos son los recursos presentados contra el Estado por los decretos de racionalización de gasto educativo y sanitario, y por la suspensión del impuesto autonómico sobre depósitos bancarios. Otro es el recurso que ha interpuesto en este caso el Estado contra el Gobierno asturiano, por el impuesto sobre depósitos bancarios. Y hay pendientes otros tres procedimientos, entre ellos el de inconstitucionalidad presentado contra el impuesto de grandes superficies comerciales.

Etiquetas
stats