eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia estudia hoy la extradición del pederasta Daniel Galván a Marruecos

- PUBLICIDAD -
La Audiencia estudia hoy la extradición del pederasta Daniel Galván a Marruecos

La Audiencia estudia hoy la extradición del pederasta Daniel Galván a Marruecos

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudia hoy la extradición a Marruecos de Daniel Galván Viña, pederasta condenado en ese país e indultado por error por el rey Mohamed VI.

La vista para estudiar la extradición de Daniel Galván se celebrará a partir de las 10:30 horas en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Prim.

Al haberse negado Daniel Galván el pasado 26 de septiembre a ser entregado a Marruecos, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe decidir sobre su entrega a las autoridades marroquíes.

Galván fue trasladado el pasado 26 de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para preguntarle formalmente si accedía a la extradición tras haber formalizado ya las autoridades marroquíes la reclamación del pederasta con la aportación de la perceptiva documentación.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó el pasado 6 de agosto el ingreso en prisión provisional de Galván ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel) y a la espera de que Marruecos formalizara la petición de extradición tras serle revocado el indulto que el rey Mohamed VI concedió a 48 presos ante la polémica que se creó en el reino alauí por la excarcelación del pederasta.

Tras la revocación de la medida de gracia, Galván fue detenido en un hotel de Murcia en virtud de una orden internacional de detención con vistas a su extradición promovida por Marruecos.

Andreu destacaba en el auto por el que ordenó su ingreso en prisión que si bien Galván cuenta con la nacionalidad española, indica el juez, nació en Irak y adquirió la nacionalidad en España al casarse con una mujer española, de la que se encuentra divorciado, por lo que consideró que carecía de arraigo en España.

Sobre la orden de detención dictada por Marruecos, Andreu aseguró entonces que contenía "todos y cada uno de los requisitos formales" establecidos en el Convenio de Extradición y que había sido emitida "a fin de asegurar el cumplimiento de la pena impuesta" de 30 años que le fue impuesta por la Corte de Apelación de Kenitra, y de la que le quedan por cumplir 27 años, 3 meses y 27 días.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el indulto y su posterior anulación, Andreu manifestó que deberían ser analizadas una vez tuviera entrada toda la documentación de Marruecos, para lo que ha contado con un plazo de cuarenta días.

Además de este procedimiento, Galván está acusado de supuestos abusos a una menor en Torrevieja, hechos por los que ya declaró el 31 de agosto y se declaró inocente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha